domingo, 29 de septiembre de 2013

La leyenda de la Casa Cardona. Cinco versiones.

I 

Es una leyenda que trata sobre los dueños de esta casa, que está situada en Fuente Obejuna. La historia narra cómo sucedían cosas extrañas en el interior, y que la dueña de la casa se cayó a un pozo. Desde entonces, su alma vaga por la casa.

(Carmen Santos Romero [4º de E.S.O. A]) 

II 

En Fuente Obejuna, algunos cuentan la leyenda de que la Noche de los Santos, en la Casa Cardona, a las doce en punto de la noche, aparece en la ventana el espíritu de una mujer que vivía allí y la mataron.

(Alicia Montero Madrid [1º de Bachillerato]) 

III 

Se contaba que el dueño tenía una mujer muy guapa y, para evitar la mirada de todo el pueblo, le construyó la casa con un mirador grande para que ella se asomara a ver el pueblo, pero el pueblo no verla a ella, o que también la mató y tiró su cadáver al pozo. 

(Jesús Blanca Gómez [1º de Bachillerato]) 

IV 

La gente cuenta que las noches de feria, cuando las calles están completamente solitarias en Fuente Obejuna, sale la mujer de la Casa Cardona a pasear por el pueblo.

(Antonio Cortés Rivera [1º de Bachillerato]) 

V 

El Palacete Modernista o, como nosotros la llamamos, la Casa Cardona, la mandó construir un hombre de apellido Cardona para su mujer, ya que no la dejaba salir de ella y por eso la mandó hacer grande. Se dice que Cardona la mató allí en la casa y que todas las noches de feria su mujer se asoma por una de las ventanas del Palacete.

(María Cabezas Ramos [1º de Bachillerato])

No hay comentarios:

Publicar un comentario